Expertos en impresión 3D en Colombia
+57 3118617932 hola@madlab3d.co
ProClass Filaments llegan a Colombia

ProClass Filaments llegan a Colombia

Desde el pasado 15 de Junio llegó a colombia una nueva marca de impresión 3D dedicada al suministro de Filamentos para impresión 3D, la característica primordial de estos productos es la calidad, debido a sus altos estándares de calidad, estos filamentos permiten mejorar sustancialemtne los resultados y la confiabilidad de las máquinas de impresión 3D de todos los valores y calidades.

Tan solo con su parámetro de variacón de diametro <= 0.02mm, se puede evidenciar que los problemas de atascamiento, variación de flujo en piezas o deslizamientos de extrusión ya son problemas del pasado, además cuenta con certificaciónes de calidad ISO9001, Reach Ambiental y RoHs, lo que aseguran la integridad en flujo, coloración, porcentaje de humedad y composición química idóneas para la extrusión en impresoras 3D de bajo costo y de alto desempeño.

Le damos la bien venida a estas iniciativas de mejora a nuestra creciente industra de la innovación en harware y fabricación Nacional.

Imprimiendo un corazón artificial funcional en MadLab

Imprimiendo un corazón artificial funcional en MadLab

Tuvimos la oportunidad de colaborar con la fabricación de una réplica de un corazón funcional impreso en 3D por investigadores de la ETH Zürich.

el proceso inicia con la mayor recopilación de información técnica posible en cuanto a la estructura del objeto, materiales y especificaciones, afortunadamente nos topamos con planos y demás información útil como la siguiente:

Imagen referencia de modelado

Lo anterior sólo es una muestra de unos planos medianamente técnicos que sirven como referencia, hay que hacer un trabajo detectivesco para lograr reunir dentro de diferentes referencias la diferente información que tome sentido para que la figura empiece a tomar forma.

Es importante de igual forma elegir la herramienta adecuada, en esta ocasión elegimos Blender 2.8, para la elaboración del modelo. El proceso consiste en hacer coincidir diferente número de vistas en un modelo tridimensional y claro está darle por parte del modelador (Armando Guevara), su toque estético.

Modelado de objeto en 3D utilizando Blender 2.8

Son horas de trabajo las requeridas para llegar a este tipo de resultados, pero mucho más satisfactorias cuando los objetos empiezan a tomar forma y ni que decir cuando dentro de unas pocas horas serán llevadas a la realidad por una impresora 3D.

Preparación de modelo para impresión 3D

Una vez terminado el modelo, llega el momento de realizar la preparación y procesamiento de la figura para impresión 3D, la ubicación, grosores de capa, cantidad de relleno, velocidades de impresión, retracciones, ángulos de soporte y otro tipos de parámetros deben ser considerados para su adecuada construcción, hasta pensar en un despieza para que la figura salga de la mejor manera posible.

Procesamiento para impresión 3D

Terminado el procesamiento y aplicación de las consideraciones técnicas es el momento de poner en acción el conocimiento previo, la fabricación empezará prontamente y en cuestión de horas un modelo emerge….

Una Vez terminada la impresión y el ensamblaje, este es el resultado obtenido.

Upgrade: TEVO Tornado (Heated Bed)

Upgrade: TEVO Tornado (Heated Bed)

Hoy en día una gran cantidad de máquinas usan como superficie de impresión un Stcker donde las piezas se adhieren muy bien sin ninguna necesidad de aditivos extras, sin embargo el problema es despegar las piezas de la superficie sin realizar una fuerza inadecuada sobre la máquina que pueda llegar a dañarla, en esta ocación vamos a realizar el cambio de ese sticker de una impresora TEVO Tornado por el viejo y muy efectivo Vidrio + Laca.

En primera instancia debemos remover el Sticker original que quedó en mal estado con un cortador o elemento filoso, teniendo cuidado de no ir a estropear la superficie de calentamiento, no es necesario remover a profundidad, solo es necesario remover los elementos sólidos del sticker.

El siguiente paso es remover la parte adhesiva con REMOVEDOR DE PINTURA, solo hay que aplicar con una brocha y dejar actuar durante 5 minutos, después deslizar suavemente con una espátula y listo

Limpiar muy bien y se obtiene un resultado impeclable!!!

Para darle el terminado final, vamos a una vidriería a cortar un vidrio o espejo de 4mm de espesor de las dimensiones de la cama, adquirimos dos ganchos de papelería para sujetarlo, no olvidemos en ajustar el fin de carrera de Z, a la altura adecuada para darle cabida al vidrio

No olvides la laca!!!, solo ciertas lacas funcionan, esta es una de ellas

Upgrade: Anycubic i3 mega

Upgrade: Anycubic i3 mega

Mejora a impresora 3D: Turbofan y refrigeración de punta

El diseño original de esta impresora, presenta varios problemas, como una baja refrigeración de punta que implica atascamiento de filamento y una pobre fefrigeración de pieza que afecta la calidad de impresión, por esta razón realizamos este Upgrade para mejorar estos dos factores, pueden encontrar la pieza para remplazar en: https://www.thingiverse.com/thing:3764269